Muere un hombre tras ser apuñalado en plena calle en Monesterio

Los servicios sanitarios en el lugar de los hechos./HOY
Los servicios sanitarios en el lugar de los hechos. / HOY

Los sanitarios trataron de reaminarlo durante más de 45 minutos hasta que llegó la UVI móvil, pero no pudieron salvarle la vida

REDACCIÓN

Un hombre de 29 años perdió la vida este viernes tras recibir dos puñaladas en el pecho durante una reyerta ocurrida en una céntrica zona de terrazas situada junto a la travesía de la Nacional 630 a su paso por Monesterio.

El suceso ocurrió a las 19.30 horas de la tarde y también resultó herido el supuesto autor de las cuchilladas, que requirió ingreso hospitalario. Según han informado este sábado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, el afectado tiene 52 años.

El equipo médico del Punto de Atención Continuada de Monesterio intentó reanimar al varón durante más de cuarenta y cinco minutos. Luego se hizo cargo de la emergencia una ambulancia que cuenta con soporte vital avanzado pero las maniobras de reanimación no dieron resultado y terminó falleciendo.

Testigos presenciales explicaron ayer que la víctima era un hombre de mediana edad que, después de recibir las puñaladas, cayó al suelo. Al parecer, presentaba varias puñaladas en el tórax.

Desde la Delegación del Gobierno en Extremadura se confirmó que el suceso ha ocurrido a última hora de la tarde de este viernes y que el fallecimiento se produjo poco después.

Igualmente indicó que el presunto autor de los hechos también presentaba heridas, por lo que fue trasladado con rapidez a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones.

La posibilidad de que se produjeran enfrentamientos entre la familia del fallecido y la homicida obligó a la Guardia Civil a establecer un importante dispositivo de control y vigilancia en Monesterio.

Zona de paso

El lugar en el que se produjeron los hechos es una zona muy frecuentada por los vecinos de Monesterio y también por personas que suelen parar en las terrazas cuando realizan desplazamientos por la Nacional 630.

Varios testigos indicaron que el suceso se ha producido en plena calle, por lo que varias personas estuvieron presentes durante el mismo.