Fallece un motorista de 41 años de Almendralejo cerca de Segura de León

Fallece un motorista de 41 años de Almendralejo cerca de Segura de León
Canal Extremadura

El hombre iba en ruta con otros moteros cuando se salió de la carretera en la EX-202, cuya mejora reclaman los vecinos desde hace una década

M. F. R.

Un motorista de 41 años ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera autonómica EX-202, muy cerca del municipio pacense de Segura de León, tal y como informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

La víctima era Diego García Ballesteros, vecino de Almendralejo, localidad pacense donde regentaba una librería-papelería. Estaba casado y tenía dos hijos.

El suceso tuvo lugar pasadas las diez de la mañana. El fallecido iba haciendo ruta con un grupo de amigos moteros cuando, por causas que se desconocen, se salió de la vía en un accidente que resultó mortal.

Según ha podido saber HOY, debía ir descolgado del grupo porque sus compañeros no se dieron cuenta de que faltaba hasta que no llegaron a Segura de León, donde tenían previsto una parada.

Al percatase de su ausencia, cogieron de nuevo sus motos para deshacer el camino en su búsqueda y fue entonces cuando se toparon con el fatal accidente.

Antes, un grupo de cazadores vieron el suceso y fueron ellos quienes alertaron a los servicios de emergencias.

Los sanitarios que acudieron al lugar del suceso no pudieron hacer nada para salvar la vida del motorista, cuyo cuerpo permanece en el tanatorio de Almendralejo, donde será velado por sus familiares y amigos hasta la tarde del lunes, cuando está previsto que se celebre el funeral.

Sin arcén y firme desigual

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 53 de la carretera que comunica Segura de León con Fuente de Cantos, que es el acceso más directo de los vecinos al Hospital de Llerena y a la A-66. Se trata de una vía autonómica de dos carriles sin arcén, con el firme desigual y muchas curvas enlazadas.

Esta es la descripción que hizo este domingo de la carretera el alcalde de Segura de León, Lorenzo Molina, quien lamentó ayer el fatal accidente y recordó que desde su Ayuntamiento llevan reclamando a la Junta de Extremadura una mejora del trazado de esa carretera desde hace doce años.

Fue en su primera legislatura –recuerda– cuando presentaron un estudio de necesidades a la Junta de Extremadura, que incluía una mejora de esta carretera. «A estas alturas, se necesita algo más que echarle una capa de rodadura de vez en cuando. Sé que desde hace un tiempo la Junta tiene previsto su arreglo pero no termina de llegar», añadió.