'Monesterio, libremente orgulloso', eslogan municipal para el Día del Orgullo

ISABEL AMBRONA

Monesterio se sumó por primera vez el jueves 27 de junio a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

Bajo el lema 'Monesterio, libremente orgulloso', se celebró un acto en la calle Templarios en el que se mostró su apuesta por la diversidad, la libertad y por la igualdad del colectivo.

La cita reunió a un numeroso grupo de vecinos. Comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de personas, tanto que forman parte como no del colectivo LGTBI. Defendían, entre otras cuestiones, que «no hace falta pertenecer a la causa para defenderla». También denunciaban la desigualdad que hoy en día se muestra socialmente hacia estas personas, dando lugar a «rechazo y a casos de acoso», así como la necesidad de «implantar planes de igualdad que incluyan de forma explícita la diversidad LGTBI y formación y sensibilización sobre diversidad». Tras la lectura del manifiesto, se izó la bandera multicolor, que ya forma parte de la fachada del Ayuntamiento, y se repartieron pulseras conmemorativas.