Miles de botellas recicladas en la decoración navideña de Entrín Bajo

Un árbol con botellas recicladas adorna la plaza. :: g. c./
Un árbol con botellas recicladas adorna la plaza. :: g. c.

G. CASARES

Hace cuatro años que una maestra del colegio Virgen del Amparo de Entrín Bajo propuso preparar una decoración navideña con materiales reciclados. Desde entonces, este pequeño municipio de la provincia de Badajoz, de poco más de 750 habitantes, se ha hecho conocido por sus peculiares adornos navideños.

Desde el pasado 6 de diciembre esa decoración luce en las calles de la localidad y en el centro, donde un gran árbol con un millar de botellas de plástico recicladas adorna la plaza donde se encuentra la iglesia. Junto a él hay también un muñeco de nieve hecho con materiales reciclados igualmente.

Asimismo, las calles han sido adornadas con guirnaldas hechas también con botellas de plástico recicladas, que incluso lucen aún más durante el día que las habituales sólo de luces de las ciudades.

Los vecinos de Entrín Bajo se sienten orgullosos de que cada vez sean más los visitantes que acudan al pueblo para ver esa original decoración, que además en una demostración de respeto al medio ambiente y de ahorro para el Ayuntamiento.

En ella, no en vano, han participado la mayoría de ellos. Sin embargo, es obra sobre todo de las madres y padres de los niños del colegio, que se implican cada año en esta iniciativa, que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento que dirige Eduardo Jiménez.

 

Fotos

Vídeos