Miguel Ángel fue condenado por cometer una violación en la feria de Zalamea

La víctima estuvo en tratamiento psiquiátrico y psicológico, tardando en curar 287 días

SERGIO LORENZO

Miguel Ángel F.D., nacido en Esparragosa de la Serena en 1978 (tiene 40 años), fue condenado en 2005 a nueve años y seis meses de prisión por haber violado a una joven en Zalamea de la Serena en el verano del 2003. También debía abonar a su víctima 91.340 euros. La sentencia fue emitida por la sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida.

El pacense está ahora acusado de matar a una mujer en el parque Amate de Sevilla capital, por intentar perpetrar una agresión sexual sobre ella y finalmente quemar su cadáver

En las fiestas

La violación en Zalamea ocurrió durante la madrugada del 23 de agosto de 2003, en plena feria de Zalamea de la Serena.

A las siete menos veinte de la mañana, una mujer de 30 años caminaba sola por la calle Mártires, de Zalamea, cuando se le acercó por detrás Miguel Ángel y le pidió fuego. Ella se lo dio y mantuvieron una breve conservación. Cuando la mujer dijo que se iba a su casa, Miguel Ángel la sujetó con fuerza por un brazo. Luego le tapó la boca con una mano y con la otra le agarró por el cuello. Le dijo que si gritaba la mataba y la llevó hacia las afueras del pueblo. Allí la desnudó de cintura para abajo. Ella intentó defenderse pero Miguel Ángel comenzó a darle bofetadas.

Ante el temor de ser descubierto la llevó a empujones y patadas a una zona que se llama 'la piedra de la cigüeña', recorriendo de esta forma unos 270 metros. En ese sitio, tapados por las rocas, la violó.

La víctima estuvo en tratamiento psiquiátrico y psicológico, tardando en curar 287 días.

 

Fotos

Vídeos