La XI Marcha de la Diversidad de Down Zafra se celebrará el próximo jueves

IRINA CORTÉS

La Asociación Síndrome de Down de Zafra ha anunciado su programa de actividades en torno al 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down. La programación incluye actos más y menos abiertos al público en general.

Entre todos los actos destaca la XI Marcha por la Diversidad, en la que participan los centros educativos y asociaciones locales.

Hoy las actividades versarán sobre el deporte y el fútbol ya que asistirán al partido entre la U.D. Zafra Atlético y el Villafranca a las 17.00 horas. Los chicos y chicas de Down Zafra podrán ver el encuentro en el palco y harán el saque de honor.

El 21 de marzo a las 10.00 horas se iniciará la XI Marcha de la Diversidad, desde la plaza de España de Zafra. Se contará con la presencia de todos los centros educativos y asociaciones y colectivos que trabajan con personas con discapacidad.

La marcha terminará en el Pabellón Central del recinto ferial con la exposición de todos los participantes en torno a la diversidad. y una comida de convivencia.

El 23 de marzo realizarán una ruta senderista y el 30 de marzo verán, en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona, la obra Caperucita Roja de Bangladés.