Maratón fotográfico para captar la esencia natural de La Serena

Instantánea tomada en la comarca de La Serena:: HOY/
Instantánea tomada en la comarca de La Serena:: HOY

La actividad se celebrará este domingo y las mejores imágenes formarán parte de una exposición itinerante

REDACCIÓN

Este domingo 16 de junio se celebra un maratón fotográfico organizado por el Ceder La Serena y el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental de La Cocosa. Esta acción en apoyo al proyecto 'La Serena, Paisaje Cultural' está financiada por la Diputación de Badajoz y culminará con una exposición itinerante formada por las mejores imágenes. «El entorno natural de la comarca de La Serena reúne una serie de valores excepcionales y singulares que merecen ser difundidos y promocionados para dar a conocer la inmensa diversidad y riqueza presentes en este territorio comarcal, sobre todo desde el punto de vista medioambiental», indica la Diputación en nota de prensa.

En colaboración con la asociación regional FotObjetivo de Villanueva de La Serena y la asociación nacional 'Fotografía y Biodiviersidad', se llevará a cabo este maratón fotográfico cuyo objetivo es el de ampliar la información existente sobre la flora, fauna y geología de la comarca. La actividad está pensada para todos aquellos amantes de la fotografía y la naturaleza que quieran sumarse.

Para ello se ha escogido un paisaje de dehesa característico de La Serena, como es el entorno de la ermita de Ntra. Sra. de la Antigua, en La Haba.

La actividad tendrá lugar el día 16 de junio en horario de 09:00 a 12:00. Será necesario que cada participante acuda con su propia cámara fotográfica o smartphone. Un cuaderno de campo para notas también es aconsejable.

Posteriormente, el comité técnico del proyecto 'La Serena, Paisaje Cultural' escogerá, entre todas las imágenes presentadas, 20 fotografías que constituirán una exposición itinerante que recorrerá los municipios de la comarca para poner de manifiesto el valor medioambiental de La Serena.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace.