Manuel Pinilla presenta 'La melodía de la mirada'

ANTONIO ORTÍZ

El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido la presentación del libro 'La melodía de la mirada. Villafranca de los Barros 1854-1980', obra escrita en tres tomos y 20 capítulos, que recoge en 1.004 imágenes de 126 años de la vida y costumbres de la ciudad de Villafranca de los Barros. En sus páginas se puede apreciar el discurrir vital y cotidiano de la ciudad. El libro, escrito por Manuel Pinilla, ha contado con la colaboración de un centenar de personas, que han cedido sus fotografías.

En la presentación, el autor de la obra realizó una exhaustiva relación del contenido del libro capítulo por capítulo, al tiempo que se proyectaron algunas imágenes del libro.

Pinilla explicó que había escogido el título del libro tras escuchar al cineasta Nicholas Ray definir el cine como «melodía de la imagen».

La presentación corrió a cargo de Antonio Asuar, quien señaló que las fotografías que contiene la obra «hablan de nuestro pueblo, de nuestra familia, de nuestras fiestas, de nuestros trabajos. Nos transportan a lugares y momentos cuyo recuerdo puede hacernos esbozar una sonrisa».