Manuel Pérez Candelario vuelve a ganar el Torneo de Ajedrez

ANA MAGRO

El XXXI Torneo de Ajedrez Ciudad de Zafra organizado por la Agrupación Ruy López comenzaba el pasado sábado a las 10.00 horas en el la Sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra. Más de 60 jugadores tanto de Zafra como llegados de toda Extremadura y otras comunidades participaron en esta edición en la que el gran maestro Manuel Pérez Candelario ha vuelto a conseguir el primer premio.

Se jugaron 7 rondas (sistema suizo), celebrándose la primera a las 10.00 horas y la última a las 18.30 horas. El alcalde de Zafra, José Contreras y las concejalas Nieves Peña y Toni Toro fueron los encargados de entregar los distintos premios a los 15 primeros clasificados y por Tramos Femenina, Sub 1.800, Sub 1.600, Local y Veteranos.

José Carlos Contreras agradeció a la Agrupación de Ajedrez Ruy López la organización de este torneo, al igual que se mostró agradecido con todos los jugadores que han participado en este él, destacando la afición que hay en Zafra «por este deporte minoritario al que hay que seguir apoyando».