Manu Hernández gana el concurso de Fotografía de la Semana Santa de Villafranca de los Barros

'Recogimiento', de Manu Hernández, foto ganadora del concurso. / A. O.
'Recogimiento', de Manu Hernández, foto ganadora del concurso. / A. O.

Su obra, llamada 'Recogimiento', se impuso al resto de competidores, que presentaron 38 obras individuales y nueve series

ANTONIO ORTIZ

La obra 'Recogimiento' del villafranqués Manuel Hernández López ha resultado ganadora de la séptima edición del concurso de fotografía de Semana Santa. La Casa de la Cultura fue escenario la noche del pasado jueves 9 de mayo de la entrega de los premios del mencionado certamen, al que se presentaron 38 obras individuales y nueve series.

Tras Manuel Hernández López, el segundo premio individual fue para 'La espera', de Manuel López García. También se entregó un accésit individual a la obra 'Fuerza y entereza' de Francisco Pardo López.

Por su parte, el primer premio a la serie recayó en la obra 'En mi retina', cuyo autor es José Calero Moreno. Asimismo se entregó un accésit a la serie: 'Bastones de mando', de Manuel López García.

Martín Martínez, hermano mayor de la cofradía del Cristo de la Fe, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura por la pasada exposición de fotografías ganadoras en las anteriores ediciones del concurso, y para los participantes, señalando que para el jurado cada año es más difícil conceder los premios por el ato nivel de los participantes y la calidad de sus obras.

Tal como indica el título de la obra ganadora, su autor ha querido reflejar un instante de sentimiento, recogimiento y sufrimiento. Manu Hernández es consciente de que cada año hay más participación, la calidad de las obras aumenta, y los detalles a fotografiar cada vez son menos, por lo que las dificultades para hacer una buena foto crecen con cada edición del Concurso de Fotografía de la Semana Santa Villafranquesa, que en opinión de los organizadores está totalmente consolidado.

Jóvenes intérpretes

Por otro lado, la Casa de la Culturade Villafranca fue una vez más escenario del acto de presentación de la XXII edición del Certamen Internacional de jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote', que este año nace con el objetivo de alcanzar el centenar de inscripciones. Para lograrlo, además de adelantar la convocatoria del certamen, del 8 al 10 de noviembre, la organización ha preparado campañas de promoción en revistas especializadas.

Del mismo modo, las diferentes instituciones con las que mantienen convenios de colaboración también se encargarán de difundir el certamen. Desde el pasado martes 7 de mayo se puede descargar en la web del Ayuntamiento las bases y el formulario de inscripción, que se podrán presentar hasta el 18 de septiembre.

Según esas bases, podrán participar todos los jóvenes estudiantes o titulados de conservatorio que no hayan cumplido los 31 años antes del 31 de diciembre del presente año. El primer premio está dotado con un diploma, 8.000 euros en metálico y una gira de seis conciertos.