Hallan el cadáver de un hombre desaparecido en Almendralejo en el pantano de Alange

Equipos de emergencia rastreando el pantano. En el círculo, José Damián Gallardo/Cruz Roja / Guardia Civil
Equipos de emergencia rastreando el pantano. En el círculo, José Damián Gallardo / Cruz Roja / Guardia Civil

Cruz Roja y Guardia Civil han movilizado diversos medios acuáticos para sacar el cuerpo del embalse

REDACCIÓN

El cadáver de José Damián Gallardo, vecino de Almendralejo, ha sido localizado en las aguas del embalse de Alange (Badajoz), según ha confirmado la Guardia Civil en redes sociales.

El cuerpo de esta persona ha sido localizado en el pantano de Alange en la tarde de este martes. José Damián Gallardo estaba desaparecido desde este pasado lunes 15 de abril y, según informaba la Fundación QSD Global, necesitaba medicación y fue visto por última vez por la carretera de Palomas por la gasolinera San José haciendo autostop.

Hasta la presa se han desplazado esta tarde diferentes unidades de Cruz Roja Extremadura y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con el fin de rescatar el cuerpo del hombre. Según informan desde Cruz Roja, los equipos de emergencia han utilizado un equipo acuático, entre los que se encuentran varias lanchas, y junto a los agentes de la Guardia Civil han rastreado el entorno de la presa.

Además, de estos recursos se ha movilizado también una ambulancia de manera preventiva. Se desconoce por el momento las causas del suceso.

Posteriormente, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz.

Recursos movilizados al lugar de los hechos. / Cruz Roja