Villanueva del Fresno recrea su destrucción por parte del ejército portugués en 1643

A. P.

La localidad recreará la destrucción de la villa por parte del ejército portugués en 1643 durante la Guerra de la Independencia lusa, con motivo de la celebración, este fin de semana, de la segunda edición de Medievalia. Recreaciones medievales en el entorno del castillo, talleres y diferentes actividades conforman el programa de este evento, que busca fomentar el turismo y que fue presentado por su alcalde, Ramón Díaz Farias, en rueda de prensa.

El programa de actividades comenzará el sábado con un desfile militar, talleres de disparo, herrería, acuñación de monedas, tiro con arco y esgrima, y exhibición de lucha y escaramuza. Al día siguiente se celebrará un desayuno fraternal con vecinos del municipio luso de Mourâo y habrá un globo cautivo, taller de carpintería, juegos propios del campamento medieval, presentación de la Asociación Histórica y Cultural 'Capitán Canseco', degustación de platos tradicionales y la recreación del asalto al castillo.

Díaz Farias recuerda además de que es época de setas, por lo que los restaurantes también tendrán platos para degustar las distintas variedades como los níscalos o boletus. Explica que este año se conmemora además el 350 aniversario de la colonización del pueblo, por lo que durante la semana habrá acciones relacionadas con este hecho.

 

Fotos

Vídeos