Zafra recibirá más de 525.000 euros de un nuevo Plan Dimamiza Extraordinario

IRINA CORTÉS

Zafra recibirá más de 525.000 euros de un nuevo Plan Dinamiza Extraordinario, una nueva subvención de Diputación que se destinará a nueve líneas de actuación, entre las que destaca la partida destinada a empleo, maquinaria y asfaltado. Los concejales Ángel Caballero y Nieves Peña fueron los encargados de dar a conocer estas actuaciones: una partida de 111.765 euros se destinará al Fomento del Empleo; continúa el asfaltado de distintas calles con 60.000 euros (algunas de las calles que se van a mejorar son aquellas en las que se ha trabajado en el acerado, como son Garrotera o Campo Marín entre otras); 40.000 euros para instalaciones deportivas (pistas atletismo y campo de fútbol de césped artificial); 13.000 para cofinanciar un ascensor en la Escuela de Música que la haga más accesible; 30.000 euros para la construcción de 48 nichos prefabricados en el cementerio; 20.000 para la adecuación y mantenimiento de caminos (se elegirán en función de las necesidades); 100.000 euros se invertirán en accesibilidad en barriadas como La Constitución, La Luz o El Príncipe; 102.000 para la cuarta fase de la Vía Mirador; y 50.000 para la adecuación y mejora del campo de fútbol municipal Nuevo Estadio. Caballero dijo que estas actuaciones permitirán también dinamizar la economía local, ya que se contará con las empresas locales para el suministro de material y la realización de algunas obras. En otros casos se acometerán desde el propio Ayuntamiento y se creará empleo.

Nieves Peña explicó que el Ayuntamiento se presenta a todas las convocatorias que van saliendo y cuentan con el apoyo de la Diputación y la Junta. Además se van acometiendo las obras más ambiciosas por fases para poder avanzar en distintos frentes en función de las necesidades detectadas.

Finalmente Peña explicó que fruto de esas gestiones Zafra recibirá mas fondos. Llegarán cuatro millones de euros, de los cuales casi uno corresponden a los dos Dinamiza de Diputación. Pero hay otras obras que se realizan gracias a las aportaciones de la Junta (75.000 euros para el ciclo del agua), la Diputación (paso soterrado) o el Ministerio de Cultura (1.400.000 euros para el Hospital de San Miguel).

 

Fotos

Vídeos