Jerez invita a disfrutar el 12 de octubre de su historia y su cultura con la Noche en Blanco

Jerez invita a disfrutar el 12 de octubre de su historia y su cultura con la Noche en Blanco

HOY

Jerez de los Caballeros invita a disfrutar de su historia y su cultura con la celebración de la III Noche en Blanco, el próximo 12 de octubre, organizada por el Ayuntamiento con el objetivo principal de poner en valor la extraordinaria riqueza patrimonial de esta localidad y el potencial cultural de su ciudadanía, según la concejala de Cultura y Turismo, Manuela Cordobés.

Los más bellos escenarios del casco histórico, junto a palacios y museos, servirán de marco a esta cita que cuenta con un amplio programa de actividades para que vecinos y visitantes puedan apreciar el encanto de Jerez de los Caballeros con todos los sentidos. Además de aprovechar las ventajas del comercio local con la celebración de la 'I Shopping Night'.

Antonio Torrado, técnico del área de Cultura, ha subrayado la variedad de actividades que conforman el programa de esta III Noche en Blanco: exposiciones de pintura, fotografía y documentos antiguos, conciertos en vivo, talleres creativos, actividades lúdicas para el público infantil, cata de vinos, recital de poesía, actuaciones musicales.. Algunas propuestas destacadas son, por ejemplo, una exposición de fotografía a cargo de la Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros (ASFOJE) y otra de cuadros en un homenaje a Enrique Mazuecos Salas (Quique), ambas se podrán visitar en la sala de exposiciones 'Francisco Benavides Pitel', en el Conventual San Agustín. También una muestra de coches antiguos, en la plaza de la Alcazaba, donde se desarrollarán distintos talleres sobre tatuajes de henna o decoración de prendas a cargo del Espacio para la Creación Joven.

Enclaves de gran atractivo y de reciente apertura como el lienzo de la muralla en la calle Morería y el mirador de San Agustín, acogerán actividades culturales de interés.