Jerez estrena un proyecto para facilitar las visitas turísticas a sus templos

P. D.

El equipo parroquial de Jerez de los Caballeros ha puesto en marcha un proyecto que pretende facilitar la visita cultural y turística a las iglesias de la localidad, al que se suma el Museo de Arte Sacro, que en su conjunto reciben unas 30.000 visitas anuales. Según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz, los visitante podrán visitar las iglesias de San Miguel, San Bartolomé, Santa María y Santa Catalina y, entre otras cosas, podrán subir a la torre de San Bartolomé y ver la pila bautismal de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Pacífico.

Una de las principales novedades de la nueva visita cultural, cuya gestión correrá a cargo de la empresa ArtiSplendore, es su servicio de audioguías, con el que el turista disfrutará de la riqueza artística y cultural de cada espacio de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica-artística y sensibilidad para superar las expectativas del visitante.

A toda esta oferta cultural se sumarán otros servicios, entre ellos 'Articketin'», una plataforma de gestión de venta de entradas, que será entrada única, y que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos.