Monesterio disfruta de una semana llena de cultura

ISABEL AMBRONA

El Ayuntamiento de Monesterio, a través de la Universidad Popular, y en colaboración con diferentes asociaciones y particulares, celebra su Semana Cultural desde el lunes 22 al sábado 27 de abril.

Esta Semana Cultural, rica y variada, pretende ofrecer a la ciudadanía diferentes actividades teniendo la cultura como principal protagonista. Comenzó el lunes a las 20.30 horas, con la apertura en la Casa de la Cultura de la exposición de la artista local María Nogues Campanario, titulada 'Personas e Inquietudes', en la que además de caricaturas y retratos, se pueden ver grabados y esculturas. Se podrá visitar, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Ayer martes se presentó el libro 'El mágico libro de los infinitos cuentos' y después hubo cuentacuentos a cargo de María J. Caleya.

Hoy se celebra una jornada intercultural, con gastronomía y cultura de diferentes países del mundo como Marruecos, Brasil o EE.UU. Además, a partir de las 18.00 horas, se desarrollará un taller de caricaturas, impartido por Nacho Rodríguez.

Mañana jueves las actividades, organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio 'El Llano' se trasladan al pantano de Tentudía, con el objetivo de recuperar la tradición en los más pequeños, con la realización de juegos populares.

Ya el viernes, antes de la obra de teatro 'El último amor de Lorca', dirigida por J. Raynaud, se llevará a cabo un café literario bajo la temática de Lorca y sus obras.

Las actividades de esta semana cultural finalizan el sábado con la realización de la Jornada Filosófica. En esta cuarta edición se abordará el tema de 'La felicidad humana', de si es posible en un mundo existencialista, tecnológico y robotizado. Comenzará a las 12.00 horas y en ella participará el Centro de Estudios Heideggerianos de la Facultad de Filosofía de Sevilla. Como novedad, en esta edición se contará con la pintura en directo de Antonio Bautista, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

También los mayores

Paralelamente, los días 22, 23 y 24 de abril, la Asociación de Pensionistas de Monesterio, también en colaboración con el Ayuntamiento, realiza su semana cultural en la sede de la asociación. Las actividades se centran en la música en directo, como el baile flamenco a cargo de las alumnas de la escuela de Salva Calderón, charlas-coloquios sobre primeros auxilios y la alimentación saludable en las personas mayores, y la puesta en escena de 'Tarde de comedia', de la compañía Candilejas Teatro.