Herrera celebra el jueves la declaración de La Siberia Reserva de la Biosfera

Embalse de Cijara, en la Reserva de la Biosfera de La Siberia:: HOY/
Embalse de Cijara, en la Reserva de la Biosfera de La Siberia:: HOY

J. R.

Herrera del Duque acogerá un acto institucional para celebrar la declaración de Reserva de la Biosfera de La Siberia, con un mercado de productos de la zona, degustaciones de gastronomía, talleres medioambientales, pasacalles y actuaciones de folclore.

La Siberia extremeña fue declarada como Reserva de la Biosfera por el Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB), reunido en la sede de la Unesco en París y constituido por 34 países, el pasado junio. Esta distinción de carácter internacional ha convertido a La Siberia en la primera Reserva de la Biosfera de la provincia de Badajoz y la tercera de la comunidad extremeña, destaca la Asociación Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de La Siberia. Según la organización, este reconocimiento pone en valor el patrimonio natural y cultural siberiano y aprueba el plan de acción presentado por la candidatura, que apuesta por un desarrollo social y económico de esta comarca basado en la sostenibilidad.

Con esta celebración, el Ceder pretende involucrar a toda la población, que «nos ha acompañado a lo largo de todo el proceso, así como a las instituciones que han servido de motor y apoyo».

El acto institucional, que se celebrará el 19 de septiembre, estará presidido por Guillermo Fernández Vara y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.