La localidad celebrará desde mañana hasta el domingo sus fiestas patronales

EUGENIO GLEZ. TORNOS

Tras la celebración el pasado fin de semana de las fiestas de la Virgen de Coronada, es el turno desde mañana viernes hasta el domingo de la feria de la localidad, las fiestas patronales del Cristo de Humilladero.

Comenzarán mañana a partir de las 20 horas con el traslado en procesión del Cristo desde su ermita a la parroquia, acompañado por la banda de música Maestro Sousa, de Jerez de los Caballeros.

A las 22.00 horas habrá verbena con la orquesta Carmona. En el transcurso de la misma el que fuera maestro de esta localidad Florencio Hernández hará el pregón de las fiestas. El sábado 14, día del Cristo, a las 09.00 horas hay diana floreada con la charanga Parreña. A las 11.30 será la procesión del Cristo, acompañado por la banda jerezana por las calles de la localidad con la visita a la residencia de ancianos. Tras la procesión, misa, baile y animación.

Ya a las 22.00 horas hay verbena con la orquesta Suroeste. El domingo 15 a las 13.00 horas, la Hermandad del Cristo invitará a la tradicional sangría. Habrá venta de recuerdos y subasta de regalos a beneficio del Cristo, que darán paso al baile a las 22. 00 horas con la orquesta Cobalto. Una colección de fuegos artificiales pondrá fin a las fiestas.

El lunes día 16 comenzará un novenario al Cristo que permanecerá en la parroquia hasta el 21 de octubre en que se llevará a su ermita.