La localidad celebra hasta el próximo domingo las Fiestas del Cristo de la Luz

VÍCTOR PERALVO GIL

Castilblanco disfruta desde ayer hasta el próximo domingo, día 15 de septiembre, de sus Fiestas del Cristo de la Luz. Ayer, en el salón cultural Reyes Abades hubo velada poética y musical.

Hoy martes a las 22.00 horas, en la plaza Doctor Seco, la Banda Municipal de Música acompañada por las Bandas de Helechosa de los Montes y Alía ofrecerán un concierto. El miércoles 11 a las 22 horas y en el mismo lugar hay exhibición de bailes regionales a cargo del grupo folklórico El Madroñal de Valdecaballeros y el local El Cerro. También el miércoles, a la misma hora y lugar, ofrece un concierto la asociación de corales Nuestras Voces.

La asociación de mujeres Santa Rita, por su parte, ha organizado para el jueves día 13 un concurso de tartas de chocolate, para el que se requiere inscripción precia en el ayuntamiento.

Ese mismo día, a las 19 horas se celebrará el triangular de fútbol 7 en el campo municipal. A partir de las 23 horas se llevará a cabo el nombramiento de la miss y el míster infantiles. A continuación verbena popular amenizada por la orquesta «La Alegría del Sur»., con concurso de baile con importantes premios para los ganadores.

Con cierto de Andrés Martín

El día 14 a partir de las 10.00 horas hay rodeo de ganado en el paraje de San Matías con degustación de migas y juegos infantiles durante toda la mañana.

A las 14.00 horas, amenizada con la charanga Tropican. Seguidamente se celebrará un concurso de pimientos picantes. A las 23.00 horas Andrés Martín, ganador del programa La Voz, ofrecerá un concierto en la plaza Doctor Seco. La verbena popular estará amenizada por la orquesta Rafa Acapulco. De madrugada actuará el DJ Rufino García en el paraje El Matorral.

El día 15 finalizarán las fiestas.