La localidad celebra hasta el día 15 de agosto su Semana Cultural y la Fiesta del Emigrante

S. GÓMEZ

La Comisión de Cultura y Festejos ha elaborado un amplio programa de actos con motivo de la celebración de la Semana Cultural y Fiestas del Emigrante, que comenzaron el pasado 28 de julio y finalizarán el 15 de agosto.

Todas las noches, a partir de las 22.30 horas, se celebran actividades en la plaza de la Libertad. Mañana serán las mujeres de la Asociación de Amas de Casa 'Las Candelas' las que estrenen su nuevo Festival de Variedades.

El lunes actuará Tempus Joven, que presentará su espectáculo de baile.

Todos los días de fiesta estará abierta en el kiosco de la plaza la tómbola organizada por el párroco Óscar Prieto con el fin de recaudar fondos para la parroquia.

Las verbenas populares se celebrarán el 11 y 14 de agosto con las orquestas Sabor y La Transición a partir de las 23.00 horas. Estos mismos días se celebrarán fiestas para jóvenes en la plaza de España, que contarán con la actuación de Dj Kino Romero.

El día grande de las fiestas será el día 15 de agosto. A partir de las 6.00 horas comenzará la procesión de la Virgen de la Salud hasta la ermita, donde se escuchará la misa y se regresará posteriormente al pueblo. A las 12.30 se celebrará el Paseo Ecológico, en el que se recorrerá en bicicleta las calles del pueblo, y a partir de las 14.00 horas se degustará una paella en la plaza de la Libertad. Se cerrarán las actividades a las 22.00 horas con la actuación del cuadro flamenco de Laura Serrano.

En el Polideportivo se celebrarán durante esta semana las finales de fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, tenis de mesa, baloncesto y voleibol.

 

Fotos

Vídeos