La localidad acoge este fin de semana folklore internacional, danza y deporte

PATRICIA MIRANDA TORAL

Dentro de la programación que el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha preparado para este verano en la localidad y que está disponible en la web municipal y en sus redes sociales, este viernes, 13 de julio, se celebrará el Festival Folklórico Internacional de Extremadura, organizado por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz. Comenzará a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución y en esta edición se contará en Oliva con las actuaciones de los grupos de Argentina y Eslovaquia. Una muestra de la tradición y cultura de otros países que llega a Oliva un verano más debido a la gran acogida que tiene entre el público. Por otro lado, el sábado, 14 de julio, se desarrollará la primera actividad deportiva de esta época estival, la V Carrera Nocturna de Oliva de la Frontera que partirá a las 22.30 horas desde la Plaza de España, aunque los corredores podrán recoger su dorsal desde las 21.00 horas. Se otorgarán premios en metálico de 100, 75 y 50 euros, para los tres primeros clasificados de cada categoría así como premios en productos gastronómicos para los primeros corredores locales clasificados.

Y el domingo, más actuaciones en la Plaza de la Constitución, en esta ocasión se contará con la actuación de los bailarines de la Asociación 'Cuenta Conmigo' de Olivenza a cargo de la olivera Pilar Aranda. Ofrecerán el espectáculo de baile "Tras los sueños" que comenzará a las 21.30 horas.

Por último, el martes, 17 de julio, habrá más actividades deportivas, en esta ocasión en el entorno natural del embalse Zaos, donde se llevarán a cabo una jornada de aventura con piraguas gratuita a partir de las 18.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos