Llega al municipio la campaña para fomentar el uso de bolsas reutilizables

Manuel Antonio Díaz y Eugenio Hermoso muestran las bolsas. :: s. e./
Manuel Antonio Díaz y Eugenio Hermoso muestran las bolsas. :: s. e.

M. M.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz (Promedio) llevó ayer a Calamonte su campaña para fomentar el uso de bolsas reutilizables.

El diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, visitó ayer la localidad, acompañado por su alcalde, Eugenio Álvarez, para conocer el desarrollo de la campaña de la Diputación para promover el reciclaje de residuos en distintos pueblos de la provincia. La iniciativa, que se encuentra en su recta final, llegará a doce poblaciones y gracias a ella se repartirán seis mil bolsas reutilizables para evitar el uso de bolsas de plástico desechables, según ha informado la institución provincial en una nota.

Se desarrolla en coincidencia con los mercadillos semanales, y ya ha visitado Oliva de la Frontera, Alburquerque, Guareña, Llerena, Azuaga, Los Santos de Maimona y Campanario.

El programa finalizará con actividades en Aceuchal mañana viernes, Puebla de la Calzada el 14 de enero, y Fregenal de la Sierra el día 15.

Dos educadoras ambientales distribuyen desde un expositor las bolsas reutilizables y folletos informativos entre la población para hacerles reflexionar sobre la cantidad de residuos que generan en su día a día.