Liberan trece aves con la implicación de la ciudadanía

Suelta de aves en el entorno de la fábrica de cemento. :: a. magro/
Suelta de aves en el entorno de la fábrica de cemento. :: a. magro

ANA MAGRO

El centro de recuperación de Fauna Amus y el colectivo La Fábrika Detodalavida (LFdTV) llevaron a cabo el pasado jueves una suelta de aves en el entorno de la fábrica de cementos de Los Santos de Maimona.

En total se han soltado 13 aves de tres especies diferentes: mochuelos, cernícalos y lechuzas blancas, que han pasado por el hospital, ya están recuperadas y en condiciones para adaptarse a vivir en libertad.

Son aves, que según Álvaro Guerrero, uno de los cofundadores de AMUS, son urbanas y características de esta zona rural. El objetivo de esta iniciativa es la recuperación de espacios y de aves, muy vinculadas a la zona y que están desapareciendo, entre otros factores por la arquitectura actual, que dista mucho de la tradicional. «Estas aves quieren recuperar su espacio y nosotros pretendemos recuperar espacios y especies en una sociedad plural y participativa», aseguró Guerrero.

La liberación se hizo en grupos de todas las edades, que siguieron las instrucciones de Álvaro Guerrero. El numeroso público que asistió a esta actividad quedó encantado con la experiencia.