Komvida prevé exportar 250.000 litros de kombucha a EE UU y Panamá

REDACCIÓN

Fregenal de la sierra. La empresa extremeña Komvida ha dado un paso más en su expansión internacional con el inicio de la comercialización de su kombucha, la bebida probiótica de moda, en Estados Unidos y Panamá, mercados a los que prevé exportar 250.000 litros.

Para ello, la compañía, que tiene su sede en Fregenal de la Sierra (Badajoz), ha firmado un acuerdo con un distribuidor norteamericano.

Inicialmente, los estados en los que se distribuirá la kombucha de Komvida serán Florida y Nueva Jersey, aunque ya están trabajando para ampliar el acuerdo a otros como California, con el fin de duplicar la cantidad de litros exportados a partir del segundo año.

De este modo, las fundadoras de la compañía, Beatriz Magro y Nuria Morales, pondrán a Fregenal de la Sierra, municipio donde se elaboran, envasan y etiquetan sus productos, en el mapa de la kombucha a nivel mundial. «Nunca hemos creído en la fronteras y siempre hemos estado abiertas a llevar Komvida a cualquier lugar del mundo», han señalado.

La oportunidad ha surgido al conocer a este distribuidor estadounidense. «Ha sido una grata sorpresa, pero es algo para lo que estábamos preparados», ha asegurado.

La kombucha de Komvida se vende actualmente en más de 3.000 establecimientos de España y Portugal. En Estados Unidos hay más competencia, pero confían en su producto porque de momento no han encontrado ningún otro con unas características similares al suyo.