'El juego de las torres' difundirá el patrimonio histórico de Olivenza entre los más pequeños

'El juego de las torres' difundirá el patrimonio histórico de Olivenza entre los más pequeños

EUROPA PRESS

El proyecto 'El juego de las torres', financiado por Fundación CB, difundirá el patrimonio histórico de Olivenza entre los más pequeños.

El juego, que se encuentra en una de las salas expositivas del Museo Etnográfico 'González Santana' de Olivenza, y que podrá trasladarse a aquellos colegios y centros que lo soliciten, ha sido presentado este lunes en Olivenza.

De este modo, existen dos modalidades del juego, en concreto, el clásico, «muy sencillo», y el de tarjetas, de «mayor dificultad», informa en nota de prensa Fundación CB.

Se trata de un tablero de 5x5 metros que se compone de 65 casillas con fotografías que representan bloques como monumentos, religión, tradiciones, música, urbanismo, personajes, historia, museo, otros, de la ciudad de Olivenza.

Dependiendo de la casilla en la que se caiga, se avanzará, retrocederá o sufrirá una penalización.

En la presentación de este lunes han participado el director del Museo 'González Santana', Miguel Ángel Vallecillo; la técnico de dicho museo Teresa Plaza; el director de Fundación CB, Emilio Jiménez; y el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade.