Juana Moreno se convierte en la primera alcaldesa de la historia de Llerena

Corporación municipal de Llerena. :: m. t./
Corporación municipal de Llerena. :: m. t.

De esta forma releva en el cargo a Valentín Cortés tras 20 años

MANUEL TORO

La socialista Juana Moreno se convirtió, con los siete votos a favor de los concejales de su partido, en la nueva alcaldesa de Llerena. Durante el pleno de investidura y con un salón abarrotado de ciudadanos, donde tuvieron incluso que colocar asientos de más en el Patio Noble, con pantalla y retransmisión en directo incluido, los llerenenses vivieron un día histórico: el nombramiento de la primera mujer alcaldesa en la historia de la ciudad.

Juana, de esta forma, releva en el cargo a Valentín Cortés, que hace unos meses dio un paso al lado para dedicarse a la política regional.

La actual alcaldesa aseguró en su primer discurso que su equipo de gobierno parte de la premisa «de estar al servicio de las y los llerenenses y que trabajarán infatigablemente para seguir haciendo de Llerena esa ciudad que nos enorgullece, cuidadosa con el medio ambiente y su patrimonio, promotora de deporte y hábitos saludables, la ciudad del progreso, la igualdad y la justicia social».

Además, la primera edil llerenense expresó que ayudará «a las personas desfavorecidas, desempleadas, en situación de precariedad y vulnerables que precisan de la política como herramienta para mejorar sus condiciones de vida».