José Luis Retana visita Guareña con una agenda apretada

Obispo José L. Retana. :: firma/
Obispo José L. Retana. :: firma

PEDRO FDEZ.

El obispo de Plasencia, José Luis Retana Gozalo (Pedro Bernardo, Ávila, 12 marzo 1953), visita por primera vez Guareña con motivo de un encuentro pastoral al arziprestazgo de Don Benito y en este fin de semana tiene una agenda muy apretada, según la programación organizada por el párroco José Montesinos.

Llegó ayer viernes 9 y fue recibido en la iglesia de San Gregorio; después visitó los colegios de la localidad y tuvo un encuentro cordial con las autoridades políticas del pueblo. Por la tarde tuvo diálogo con las catequistas y una hora después plática con Cáritas y Pastoral de la Salud. En la iglesia de Santa María Encuentro con estudiantes y Eucaristía.

Hoy sábado visita la cooperativa del campo San Pedro y la fábrica Inquiba; también la residencia de mayores; y enfermos en sus casas. Por la tarde, diálogo con las juntas directivas de cofradías y hermandades del pueblo. Acabará la jornada con una Eucaristía a las 20.30 horas en Santa María. Y mañana domingo, a las 10.30 , visita a enfermos acompañados de voluntarios de Pastoral de la Salud; a las 11.30 horas, con los cantores del coro parroquial; y a las 12.00 horas, Eucaristía de la clausura de la visita pastoral del obispo de Plasencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos