Jerez de los Caballeros y Moguer, pueblos hermanos con la figura de Núñez de Balboa como nexo

Jerez de los Caballeros y Moguer, pueblos hermanos con la figura de Núñez de Balboa como nexo

P. D.

Jerez de los Caballeros y Moguer (Huelva) han rubricado su hermanamiento en un acto enmarcado en el programa del V Centenario de la muerte del ilustre jerezano Vasco Núñez de Balboa, descubridor del océano Pacífico. La relación de éste con Pedro Portocarrero, señor de Moguer, y los conocimientos y la influencia que junto a él encontrara a la hora de embarcarse en su gran aventura, están en la base del vínculo que han sellado los alcaldes de ambas localidades, Virginia Borrallo y Gustavo Cuéllar.

La alcaldesa de Jerez ha destacado la labor de Feliciano Correa, cronista oficial de esta ciudad, a la hora de llevar a cabo este hermanamiento que supone una acción «muy importante» por la oportunidad de compartir actividades con un beneficio mutuo y sobre la base de esa vinculación histórica.

Por su parte, el alcalde de Moguer ha agradecido la invitación de la alcaldesa de Jerez a la hora de estrechar lazos y de plasmar un hermanamiento histórico que representa también «una relación de futuro entre dos ciudades que trabajan por la cultura, la historia y el turismo y que han trascendido al ámbito universal por hitos históricos.