Jerez acoge el domingo el concurso de pintura al aire libre

Obras expuestas tras el certamen en otra edición. :: P. d./
Obras expuestas tras el certamen en otra edición. :: P. d.

PAULA DÍAZ

El próximo domingo, 23 de septiembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se celebrará el XIV Concurso de pintura al aire libre 'Francisco Benavides', organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros a través de la concejalía de Cultura y la Universidad Popular.

El concurso está abierto a todos aquellos artistas mayores de 15 años. El tema, según indicaron desde el Consistorio, será la ciudad de Jerez, sus monumentos, paisajes, rincones y gentes. La técnica será libre y las medidas no podrán ser inferiores a 100 x 81 centímetros, y cada participante aportará el material necesario para la realización de la obra.

Las obras finalizadas, sin firma, se entregarán en la Plaza de España, entre las 17 horas y 18 horas del mismo día del concurso, exponiéndose públicamente desde esa hora con el caballete utilizado por el pintor.

El concurso contempla la concesión de un primer premio dotado con 1.000 euros; un segundo de 700 euros y un tercero con 400 euros. El fallo del Jurado se hará público ese mismo día a las 19.30 horas y, la entrega de premios se llevará a cabo en la Plaza de España.

 

Fotos

Vídeos