El Día del Jamón, entre las 18 Fiestas de Interés Turístico que promocionará la Junta

I.A.

El Día del Jamón de Monesterio, que está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se encuentra entre las 18 fiestas extremeñas con ese título a las que la Junta de Extremadura quiere ahora promocionar, para atraer así a turistas tanto de mercados nacionales como internacionales. Para ello va a contratar la producción de audiovisuales que den cuenta de lo que significa y en qué consisten cada una de estas fiestas.

Con un presupuesto que asciende a casi 13.000 euros tiene el objetivo de «desarrollar los valores propios de la cultura y de la identidad extremeñas, mediante la puesta en valor del patrimonio turístico regional, con la revitalización de las costumbres, fiestas, tradiciones populares y demás recursos turísticos».

Este material audiovisual se va a integrar en una campaña de marketing digital para que las Fiestas de Interés Turístico se conviertan en eventos que generen mayor atracción turística a la región. Es por ello que los vídeos se editarán en tres idiomas: español, portugués e inglés, para llegar a los mercados prioritarios emisores de turismo de Extremadura, como es Portugal, Reino Unido y los Estados Unidos.