Jalones, García y Bárcenas, premios San Lorenzo 2019 en Los Santos

Imagen de la entrega de premios. :: l. p./
Imagen de la entrega de premios. :: l. p.

LUCIO POVES

La Asociación de cocineros y reposteros de Extremadura (Acocyrex) ha entregado los VII Premios San Lorenzo, que rinden homenaje a quienes impulsan de forma permanente las buenas prácticas en las cocinas.

Este año recibieron la placa y la emblemática parrilla Alejandro Jalones Rodríguez, del restaurante El Figón de Eustaquio, de Cáceres; el repostero de 'La Salmantina', Jacinto García, y el cocinero Fernando Bárcenas.

Manuel Gil fue el encargado de entregar el premio a Jalones, quien no pudo asistir por motivos de salud. En su nombre recogió la placa Manuel Espada, que leyó una nota escrita por el hijo del galardonado para agradecer este reconocimiento a toda una trayectoria en la cocina.

Por su parte García recogió el trofeo de manos de Eugenio Garrido. «Cuando uno no puede cumplir su vocación, es muy importante que intente hacer vocación aquello a lo que se tiene que dedicar, esto es lo que yo he tratado de hacer durante 56 años», aseguró el repostero.

Por último, el concejal Antonio Marín dio su parrilla a Bárcenas, quien aseguró que «si hay algo que resulte bonito es que tus propios compañeros te reconozcan».