Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Ipal critica que no se ejecuten las obras pese a recibirse el dinero de las subvenciones

FRANCISCO JOSÉ NEGRETE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Independientes por Alburquerque (Ipal), mayoritario en la oposición, recuerda en un comunicado que el día 2 de junio de 2015, el alcalde, Ángel Vadillo, dijo que «el Ayuntamiento de Alburquerque se encuentra en plena fase de construcción de toda una serie de infraestructuras que mejorarán los servicios ofertados en la localidad. Uno de los proyectos más ambiciosos es un centro de recogida de residuos procedentes de labores de construcción. De esta forma, se eliminarán las tasas que hasta ahora se les cobraba por los traslados. Además de la mano de obra actual en las labores de edificación de las instalaciones, se contratará a más personal que trabajará en el centro una vez que esté en funcionamiento».

Aparte de esto, Ipal cita textualmente otra información municipal de esa misma fecha en la que hablaba de «las labores de construcción de sus nuevos vestuarios que mejorarán la oferta deportiva de las instalaciones de las pistas de atletismo y de la mejora, adaptación y ampliación en los vestuarios de la piscina municipal». El Ayuntamiento fijó en «después del verano del 2015», la finalización de todos esos proyectos.

El grupo independiente señala que «las cuantiosas subvenciones llegaron en su momento para realizar las obras, pero, pasados varios años, todas aquellas instalaciones que iban a funcionar después del verano de 2015 siguen a la espera de ponerse en marcha. El centro de recogida de residuos permanece sin abrir de forma normal y sin contratar a los empleados que les obligaba el Plan de Empleo Estable. Los vestuarios de las pistas de atletismo quedaron parados durante años y los de la piscina municipal siguen sin tocarse y en lamentable estado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios