Desmantelada en Alburquerque la plantación de marihuana de un vecino de Badajoz

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan un secadero de marihuana en una finca en Alburquerque./Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan un secadero de marihuana en una finca en Alburquerque. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha decomisado 225 plantas y cinco kilos de cogollos

REDACCIÓN

La Guardia Civil está investigando a un vecino de Badajoz como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana tras desmantelar en el interior de una finca en el térimino municipal de Alburquerque una plantación y un secadero de marihuana, en el que se encontraban 225 plantas y cinco kilos de cogollos.

De esta manera, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz descubrió en el término municipal de la localidad pacense una plantación y un secadero de marihuana, que estaba oculta entre la vegetación de la finca y un cobertizo realizado con la propia vegetación.

Una sospecha que se confirmó el pasado miércoles, 10 de julio, cuando el helicóptero de la Guardia Civil puedo constatar y ubicar en el interior de la finca el punto exacto donde se encontraba la plantación y un cobertizo anexo.

Posteriormente, los agentes inspeccionaron la finca, donde hallaron 225 plantas de marihuana oculta entre la vegetación, y anexa a ellas, un cobertizo realizado con la propia vegetación, que acogía en su interior, un secadero con unos 5 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado.

Finalemente, la Guardia Civil ha remitido las diligencias pertinentes contra el responsable de la plantación, un vecino de Badajoz, por un delito de cultivo de marihuana al Juzgado de Instrucción de Badajoz.