Investigada una persona por matar a siete cachorros de perro en Puebla de Alcocer

El responsable se enfrenta a penas de prisión de hasta dieciocho meses

EFEMérida

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino del municipio pacense de Puebla de Alcocer, como presunto autor de un delito de maltrato animal con el resultado de muerte a siete cachorros de perro a un vecino de la localidad pacense der Puebla de Alcocer.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el pasado martes agentes del Seprona de Herrera del Duque, en su labor contra la caza furtiva en un camino del término municipal de Puebla de Alcocer, interceptó un vehículo conducido por un vecino de esta misma localidad.

En el transcurso de la identificación e inspección, los agentes hallaron en el interior del maletero un saco con los cuerpos de siete cachorros muertos, que según el conductor y propietario de los mismos, eran un cruce de razas mastín y coli, quien también reconoció que les había dado muerte ya que no podía hacerse cargo de ellos.

Ante los citados hechos y con las pruebas incriminatorias, se le informó de que pudieran ser constitutivos de una acción delictiva, por lo que se le instruyó diligencias por un presunto delito de maltrato animal con el resultado de muerte.

El investigado se enfrenta a penas de prisión de hasta dieciocho meses e inhabilitación de hasta cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Las diligencias fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.