Intervenidas en el embalse de Orellana 78 redes para capturar cangrejos

Intervenidas en el embalse de Orellana 78 redes para capturar cangrejos

Un vecino de Tamurejo aprovechaba la pesca en la zona para sustraer las nasas de otros pescadores

REDACCIÓN

La Guardia Civil intervino en el embalse de Orellana 78 nasas cangrejeras (redes pasivas) que habían sido sustraídas a cinco vecinos de Casas de Don Pedro y Ciudad Real. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la desaparición de una treintena de nasas colocadas en el embalse.

Con los indicios suficientes para implicar a un pescador del mismo sector, se llevó a cabo el reconocimiento e inspección pesquera en las aguas del embalse, donde intervinieron 78 nasas para cangreros a un vecino de Tamurejo, que aprovechaba la práctica pesquera en la zona para sustraer las nasas de otros pescadores .

En las dependencias oficiales se analizaron, comprobando que una treintena de ellas coincidían con las denunciadas. También fueron reconocidas por sus legítimos propietarios, por lo que al responsable se le instruyeron diligencias como supuesto autor de la sustracción.

Ahora, la Guardia Civil investiga la procedencia del resto de las nasas intervenidas, por lo que no se descarta su implicación en otros hechos ilícitos. Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Herrera del Duque.