Dos investigados en La Codosera y Quintana por cultivar plantaciones de marihuana

Dos investigados en La Codosera y Quintana por cultivar plantaciones de marihuana

En tres operaciones en la provincia la Guardia Civil ha descubierto un centenar de plantas ocultas en explotaciones agrícolas y entre vegetación forestal

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha descubierto tres plantaciones de marihuana ocultas en explotaciones agrícolas y vegetación forestal en los municipios pacenses de La Codosera, La Rocita y Quintana de la Serena. Los agentes han llevado a cabo tres actuaciones que no están relacionadas entre sí y que han acabado con dos vecinos de La Codosera y otro de Quintana de la Serena investigados por supuestos delitos contra la salud pública.

Una de las plantaciones se encontraba camuflada en un maizal en La Codosera. La plantación tenía 78 plantas de marihuana de unos dos metros de altura. Además, se halló un secadero con varias plantas y cuatro trofeos de caza, cornamentas de venados, de los que no se pudo acreditar una procedente legítima, por lo que también se instruyeron actas por infracciones administrativas.

Otra de las plantaciones se encontraba oculta entre la vegetación de la rivera del municipio de La Rocita. Tenía 22 plantas, también de unos dos metros de altura aproximadamente.

La tercera se encontraba en una explotación agroganadera del término municipal de Quintana de la Serena. Tenía cuatro plantas de marihuana de un metro y medio de altura, en perfecto estado y desarrollo, aprovechando el riego y tratamiento del huerto. La Guardia Civil instruyó diligencias por un presunto delito contra la salud pública. En esta última actuación, en el interior de la finca, también se intervinieron dos jaulas trampas, supuestamente utilizadas para la caza ilegal de depredadores, por lo que igualmente se le instruyeron actas por infracciones a la Ley de Caza.