Intermon Oxfam inicia la campaña solidaria 'Adriana' en Fuente del Maestre para recaudar 3.000 euros

REDACCIÓN

El próximo martes, 11 de junio, a las 19.30 horas, la casa de la cultura de Fuente del Maestre acoge la presentación del proyecto literario, musical y solidario 'Adriana', a favor de Oxfam Intermon. Esta iniciativa estará a cargo de sus autores y varios colaboradores y se realizará dentro del curso 'Al Encuentro con la cultura'.

El aula independiente, libre, autogestionada y gratuita que coordina 'Adriana' nació como un poema de corte social que el escritor fontanés Gabino S. Llamazares, publicó en las redes un 20 de Junio (Día Internacional del Refugiado). El músico Juanjo Roncero, junto con la cantante Fátima Gordillo, han convertido ese poema en una canción que, como expresó en su día Gordillo, «tiene tono de lamento o grito social». Un llamamiento a la sensibilización ante la tragedia de tantas familias y niños, cuyos sueños de una vida mejor quedan ahogados literalmente en el mar.

Posteriormente, desde Oxfam Intermon han realizado un videoclip de sensibilización social con imágenes del fotoperiodista Pablo Tosco, que está rodando por las redes.

Se puede colaborar con la oenegé enviando ADRIANA al 28018 o en www.oxfamintermon.org/es/que-puedes-hacer-tu/donativos-socios/iniciativas-solidarias/iniciativas/adriana-reto-del-equipo-de-o. El reto, obtener 3.000 euros.