El inicio del curso en La Zarza coincide con el de las obras de construcción del nuevo colegio

Las máquinas levantan el hormigón de las antiguas pistas polideportivas, donde irá el colegio. :: p.e. /
Las máquinas levantan el hormigón de las antiguas pistas polideportivas, donde irá el colegio. :: p.e.

Está previsto que finalicen en la primavera del año 2020

HOY LA ZARZA

Varios operarios de la empresa almendralejense Imesapi, perteneciente al grupo ACS, de Florentino Pérez, se hallan trabajando desde hace unos días en las instalaciones del antiguo campo de fútbol, donde se edificará el futuro recinto escolar. Las primeras actuaciones han consistido en la retirada de los elementos metálicos y la presencia de maquinaria pesada para eliminar graderío, barra, vestuarios. hasta lograr el allanamiento total de la superficie.

La obra ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas formada por Innova Ingeniería Civil Extremeña, SL, e Imesapi por un importe total de 2.244.584,72 euros, IVA incluido con un plazo de ejecución de 20 meses.

Nuevo equipo directivo

Si se cumplieran los tiempos previstos, la obra finalizaría para la primavera del año 2020, por lo que a principios del curso 2020-21 podría estar operativo el nuevo centro escolar.

Otra de las novedades en el apartado educativo ha sido la renovación del equipo directivo del colegio. Tras la marcha por jubilación del que fuera director durante una treintena de años, Carlos Salguero Sánchez, el CEIP Nuestra Señora de las Nieves estrena este curso dirección. La encabezará Pedro Espinosa García, anterior jefe de estudios; Petri Peñato Pérez se hará cargo de la jefatura de estudios y como secretario continuará José Luis Mansilla Muñoz. El nuevo equipo llega cargado de ganas e ilusión, dispuesto a heredar las numerosas cosas buenas de la anterior etapa y decidido a aportar nuevas ideas que contribuyan al buen funcionamiento del centro educativo. Los tres docentes son grandes conocedores de la realidad educativa de la localidad al sumar bastantes años de experiencia en el colegio.

Por otra parte, los escolares podrán disfrutar, un año más, de libros de texto gratis gracias a la política de becas de la Junta de Extremadura y a la subvención que concede el Ayuntamiento a los alumnos de Educación Infantil y Primaria y que supone un importante ahorro para la economía de las familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos