Arde un camión y afecta a un coche y varias viviendas en Villar del Rey

El camión ha salido ardiendo en la calle Santos de Villar del Rey / HOY

Los bomberos de Alburquerque han sofocado las llamas y no ha habido que lamentar daños personales

REDACCIÓN

El incendio de un camión ha afectado este mediodía a un turismo y ha dañado las fachadas de varias viviendas. El suceso ha ocurrido sobre las 13.30 horas en la calle Santos de la localidad pacense de Villar del Rey.

El fuego se produjo en un camión de reparto y las llamas se extendieron rápidamente. Numerosos vecinos acudieros a la zona alarmados por el humo.

Cuatro efectivos del parque de bomberos de Alburquerque, entre ellos el jefe, se desplazaban rápidamente al municipio para llevar a cabo las tareas de extinción. «Hemos tenido suerte de que hoy estábamos trabajando tres bomberos y no los dos que hay casi siempre», han contado desde el parque de Alburquerque.

La cercanía del turismo alcanzado por el fuego con una vivienda en la que se encontraban cinco personas obligó a los bomberos a asegurar la zona, trasladando al grupo a un patio exterior ante la posibilidad de que el coche explotase. Tras sofocar las llamas, también han accedido a otra viviendas afectada, con puertas y ventanas calcinadas, a través de un solar abandonado para cerciorarse de que no había nadie en el interior.

La intervención de los equipos de extinción ha acabado sobre las 15.50 horas. No ha habido que lamentar daños personales.

El camión y el coche han quedado calcinados
El camión y el coche han quedado calcinados / HOY