Un incendio quema una nave de un taller de alfarería en Salvatierra

Un incendio quema una nave de un taller de alfarería en Salvatierra

Tanto el inmueble como la maquinaria y las instalaciones existentes en su interior han quedado afectados

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Un incendio calcina una nave de un taller de alfarería de Salvatierra de los Barros. Sucedió esta mañana, poco antes de las diez, en la calle San Blas. Lo más dañado ha sido un horno de gasoil utilizado para cocer las piezas artesanas pero también se han visto seriamente afectadas diversa maquinaria y las piezas ya elaboradas.

El fuego se originó a causa de un cortocircuito, según fuentes de la familia Guisado Monge, titular de esa alfarería salvaterreña. Al parecer, a lo largo de la mañana se han producido varios cortes en el suministro eléctrico en Salvatierra que habían sido los causantes del siniestro.

La nave afectada se encuentra junto al domicilio familiar, en el centro del municipio de la Sierra Suroeste. Sin embargo, la casa no se ha visto afectada ni tampoco las personas que residían en ella en ese momento.

Originado el fuego se desplazaron a Salvatierra dos dotaciones del parque de bomberos de Jerez de los Caballeros y una del parque de bomberos de Zafra. También acudieron personal sanitario del consultorio local y una patrulla de la Guardia Civil