Inaugurado el 'corazón solitario' parreño

El corazón y las bolsas de tapones que se recogieron el primer día. / M. A. G.
El corazón y las bolsas de tapones que se recogieron el primer día. / M. A. G.

Permanecerá instalado en la plaza de Santiago y seguirá recogiendo tapones con fines solidarios

MARCOS A. GARCÍA REBOLLO

El pasado domingo en la Plaza de Santiago tuvo lugar la inauguración del 'corazón solidario' La Parra, que consiste en la recogida de tapones para ayudar a niños con problemas cerebrales. Estas iniciativas consiguen hacer más llevadero el paciente y abnegado trabajo de los padres y familiares.

La jornada comenzó con una caminata solidaria por senderos parreños, posteriormente se descubrió el corazón de hierro para llenarlo de tapones. Intervinieron en el acto Alejandro Nieto, alcalde de La Parra; José Manuel Menacho, impulsor de la idea y representante del 'corazón solidario' de Salvatierra; Ana Monse López, madre coraje con dos hijos con enfermedades raras, y José Luengo, aportando desde su peña del F. C. Barcelona su estimable contribución a la causa.

Siguió la fiesta solidaria con actividades para mayores y niños, degustación de paella y montaditos, bailes, bingo y mercadillo solidario, actividades para niños y recogida durante todo el día de tapones. En una sola hora se llenaron cinco corazones, que llenaron diez sacos. Todo lo recaudado en el día, tapones y mercadillo, irá para la causa del niño Carlos Rigote Vera.

El corazón permanecerá instalado en la plaza de Santiago y seguirá recogiendo solidaridad para esta noble causa. La Parra, una vez más, estuvo a la altura de su gran generosidad.