
Secciones
Servicios
Destacamos
E. Domeque
Sábado, 17 de mayo 2025, 10:12
El Área de Salud de Don Benito - Villanueva de la Serena ha invertido 120.818 euros en la implantación de un Fibroscan, que utiliza una técnica de elastografía de transición de última generación. Según explican desde la Junta de Extremadura, se trata de un método no invasivo que permite identificar la presencia y gravedad de fibrosis hepática, así como la cuantificación de grasa en el hígado. Este sistema estará instalado en el hospital Don Benito - Villanueva, aunque no se especifica en cuál de los dos edificios, si el antiguo o el nuevo módulo inaugurado el pasado mes de diciembre.
Además, añaden, con esta prueba de imagen se mejorará el diagnóstico y seguimiento de distintas enfermedades hepáticas, «ya que permite medir no solo el grado de fibrosis en el hígado, sino también el grado de infiltración grasa hepático y el grado de rigidez en el bazo».
i
www.hoydonbenito.es
Cabe destacar que el área de salud Don Benito - Villanueva no poseía hasta ahora este tipo de técnica diagnóstica, lo que evitará desplazamientos a Mérida de los pacientes que necesiten la prueba, «lo que supondrá mayor comodidad y una mejora en la calidad asistencial de la región». Así, el Servicio Extremeño de Salud sostiene que «se reafirma en su compromiso de acercar y ofrecer a los pacientes una atención sanitaria acorde a los avances tecnológicos actuales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.