Un hombre sufre quemaduras graves en una explosión provocada por acumulación de gas en un domicilio de Burguillos del Cerro

Un hombre sufre quemaduras graves en una explosión provocada por acumulación de gas en un domicilio de Burguillos del Cerro

Ha sufrido quemaduras de gravedad en la cabeza, la cara, el cuello y las manos

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

Un hombre de 45 años de edad de nacionalidad rumana fue ingresado ayer en la unidad de quemados del hospital de Cáceres tras verse afectado por una explosión de gas butano ocurrida en su domicilio de Burguillos del Cerro (Badajoz).

El suceso se produjo pasadas las 9 de la mañana en el edificio que ocupa en el número 2 de la plaza Gabriel y Galán, donde se encuentra el centro de salud. Esa construcción tiene dos plantas independientes y el accidente se produjo en el bajo cuando el afectado se encontraba en el patio de luz.

El alcalde de la localidad, Manuel Lima Díaz, explicó que como principal hipótesis se baraja una acumulación de gas accidental que prendió cuando este hombre de 45 años se disponía a encender un cigarrillo. «La explosión se escuchó en los alrededores y aunque no resultó afectado el edificio, sí salió despedido el techo de uralita que cubría ese tragaluz».

El afectado fue ingresado en la unidad de quemados de Cáceres con lesiones en varias zonas del cuerpo

Tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil se desplazaron con urgencia a la zona para socorrer al accidentado.

También se intentó dar aviso al centro de salud, pero el Punto de Atención Continuada (PAC) comienza a funcionar a las 10 de la mañana, confirmó el alcalde, por lo que no había personal médico en esos momentos.

Con urgencia fue desplazada a la zona la unidad medicalizada con base en Zafra, que después de prestar las primeras atención al paciente lo trasladó al hospital de Zafra. Allí comprobaron que tenía quemaduras en la cabeza, cara, cuello y manos, por lo que decidieron que fuese evacuado a la unidad de quemados del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El alcalde indicó que el afectado por estos hechos es un ciudadano de nacionalidad rumana que reside en Zafra junto a su pareja y sus hijos. «Creemos que la zona más afectada por las quemaduras son las manos, nuestro deseo es que se recupere cuanto antes».

Los agentes de la Guardia Civil se harán cargo de la investigación para determinar las razones por las que se produjo este suceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos