Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Edificios de la Plaza de España, iluminados con el color verde reivindicativo de la ELA. HOY
Herrera se unió al Día de la ELA e iluminó de verde los edificios

Herrera se unió al Día de la ELA e iluminó de verde los edificios

El municipio pacense, junto a más de 200 en nuestro país, hicieron visible su solidaridad con los afectados por esta enfermedad degenerativa

A.T.

Domingo, 30 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se celebró en todo el mundo el pasado 21 de junio, no pasó desapercibido en Herrera del Duque, cuyo Ayuntamiento se unió a la campaña de visibilidad de esta enfermedad degenerativa iluminando los edificios públicos de la plaza de España y la avenida de las Palmeras. Estos enclaves se sumaron a la lista de 304 monumentos repartidos en 209 municipios españoles que manifestaron de ese modo su solidaridad con los afectados por la ELA. Al mismo tiempo, Herrera participó en la campaña nacional movida a través de las redes sociales con la etiqueta #LuzporlaELA.

Esta iniciativa municipal fue una de las notables que se celebraron en nuestra región en torno al Día mundial y que tuvieron otro tipo de manifestaciones, como la habida en Mérida, donde la Semana de Cine inclusivo y Discapacidad (Secindi,) patrocinada por Fundación CB y dirigida por el cineasta Antonio Gil Aparicio, proyectó en el emeritense centro cultural Santo Domingo 'La teoría del todo', sobre la vida del científico Stephen Hawking o la presentación de 'La novELA de Marco', una publicación de Marco Sánchez, paciente de ELA, a la que la enfermedad le impide hablar pero no dejar constancia por escrito de su experiencia. También las 680 farmacias de la región se han declarado 'ventanas' para dar a conocer esta terrible enfermedad neurodegenerativa que erosiona la movilidad del paciente de forma brutal. Ni siquiera pueden sonreír o respirar por sí solo y que actualmente no tiene cura. La virulencia de la ELA es tal que la esperanza media de vida es de 5 años. Cada año aparecen mil casos nuevos y fallecen otros tantos pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios