Otro corneado por asta de toro en Esparragosa de Lares eleva a tres los heridos en festejos locales

El toro embiste al hombre. / Francisco Javier Jiménez Sánchez

El hombre de 55 años de edad fue intervenido de una cornada abdominal y torácica y permanece en la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

De nuevo otro herido por asta de toro durante las fiestas de un pueblo. Es el tercer caso en tres días. En esta ocasión se trata de un hombre de 55 años de edad que resultó herido de gravedad durante la tarde de este viernes día 17 de agosto tras ser corneado por un toro en la localidad pacense de Esparragosa de Lares.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil, los hechos sucedieron durante la suelta de reses que se estaba llevando a cabo en la plaza del municipio. Los festejos taurinos estaban dedicados a la Virgen de la Cueva, patrona de Esparragosa. Durante el inicio de la lidia del segundo toro, el hombre que se encontraba en el coso participando en la actividad taurina recibió dos cornadas. Nada más salir del toril, el astado embistió al hombre provocándole diversas heridas en la zona del abdomen y tórax tal y como se puede apreciar en las imágenes.

Más información

El herido fue trasladado rápidamente a la enfermería habilitada en Esparragosa de Lares donde fue asistido en un primer momento, aunque posteriormente una ambulancia lo llevó al Hospital Don Benito-Villanueva para recibir atención médica y ser operado.

Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) explican que el herido permanece en estado grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Don Benito-Villanueva tras ser intervenido de una cornada abdominal y torácica. Se encuentra estable pero el pronóstico es grave.

Además de los medios sanitarios de Servicio Extremeño de Salud (SES), en el lugar de los hechos también se personaron agentes de la Guardia Civil de Badajoz.

El público que en ese momento abarrotaba la plaza de la localidad quedó impactado tras ver cómo el toro embestía al aficionado. En el vídeo que acompaña esta información (a partir del 1.10 minuto) se puede ver cómo el astado levantó en varias ocasiones al hombre que, tras caer al suelo, fue recogido y trasladado por varios participantes hasta el centro asistencial de estos festejos.

Tercer caso

Es el tercer suceso de este tipo que se registra en la región en los tres últimos días durante festejos taurinos enmarcados en fiestas populares.

Una mujer fue corneada por un toro el pasado miércoles día 15 de agosto en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar. Fue embestida por un morlaco durante la celebración de las fiestas patronales de ese municipio. El animal la pilló mientras estaba en el coso y la provocó heridas en el abdomen.

Por otro lado, un hombre de 45 años, policía local y residente en Gavà (Barcelona), fue corneado un día después, el jueves, en la localidad de Cuacos de Yuste, en la comarca de la Vera, cuando disfrutaba de los festejos taurinos en la plaza mayor de la localidad. El herido fue atendido en un primer momento en el consultorio de Cuacos, desde donde fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Puerto para ser intervenido de forma urgente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos