Un vecino de Ahillones, en estado crítico al ser atropellado en la N-432

Cruce de la N-432 con la entrada a Ahillones/GOOGLE
Cruce de la N-432 con la entrada a Ahillones / GOOGLE

Junto a un grupo de conocidos regresaba ya de noche al casco urbano tras estar en el bar de la gasolinera de este pueblo de la Campiña Sur

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Un hombre de 75 años, Francisco Cabezas Marín, se encuentra en estado crítico tras ser atropellado el domingo por la noche en Ahillones, municipio de unos 900 vecinos de la Campiña Sur pacense en el que reside. Fue atropellado en la carretera Nacional 432, frente a la gasolinera que está junto al pueblo.

Según ha podido saber HOY, Cabezas regresaba junto a un grupo de vecinos del bar de la gasolinera, tradicional punto de encuentro de los habitantes de Ahillones. El hombre, viudo y con tres hijos, cruzaba la carretera en un punto donde no hay paso elevado para evitar el tráfico ni tampoco paso de peatones. Se trata de una zona conflictiva de la N-432 cuyo límite de velocidad está fijado en 60 kilómetros por hora.

Francisco Cabezas quedó rezagado de ese grupo de conocidos que regresaba a la población. Un coche que circulaba por la carretera impactó contra él sobre las nueve menos diez de la noche aproximadamente.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia medicalizada y equipo médico del SES. El parte médico recogía inicialmente que presentaba politraumatismos. Fue atendido de urgencia en el Hospital de Llerena y posteriormente trasladado a la UCI del Hospital Universitario de Badajoz. La Guardia Civil sometió al conductor a las pruebas de alcohol y drogas. Dio negativo.

Por otro lado cuatro personas de entre 17 y 48 años resultaron heridas, dos de carácter menos grave y dos leves, tras chocar dos vehículos en el cruce de la localidad pacense de Feria con la también N-432. Sucedió a las 20.58 horas de anteayer domingo. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Zafra.

 

Fotos

Vídeos