Hallados vestigios que podrían ser de interés arqueológico en el castillo de Herrera del Duque

El alcalde, Saturnino Alcázar, visita la obra del castillo. :: ayto/
El alcalde, Saturnino Alcázar, visita la obra del castillo. :: ayto

HOY HERRERA.

En el transcurso de las obras de rehabilitación del castillo de Herrera del Duque se han hallado restos que podrían tener interés arqueológico. Se trata de varias vasijas que se encontraban próximas a lo que podría ser una alacena y varios objetos que podrían ser lanzas metálicas. Todos ellos están siendo examinados por los arqueólogos de la Junta. No obstante, las obras no se han detenido y el hallazgo del material citado no las ha entorpecido.

La actuación que se está llevando a cabo, y que comenzó el pasado mes de octubre, es la de la reparación de las dependencias habitables de la fortaleza. También se está actuando en el camino de ronda de la misma, en el que, en algunas zonas, ha habido que hacer un desmonte de hasta cuatro metros y donde hay rocas que corren peligro de provocar un desprendimiento. Estas obras, que están próximas a concluirse, han sido financiadas con fondos Feder, que aprobó una partida de 86.000 euros.

El Ayuntamiento está elaborando la documentación para acometer una tercera fase en la rehabilitación del enclave. Se centraría en el arreglo de un esquinazo que muestra fisuras por la baja calidad de los ladrillos. Al mismo tiempo, busca financiación para llevarla a cabo.