Una guía inclusiva impulsa el turismo accesible en Jerez de los Caballeros

P. D.

La Asociación Euexia ha desarrollado un proyecto de guía inclusiva sobre Jerez de los Caballeros, con el objetivo de impulsar el turismo accesible en la localidad para aquellas personas con algún tipo de discapacidad. El proyecto ha estado liderado por el representante de Euexia, Jesús Sosa. La guía, que cuenta con la colaboración de la oficina de turismo del municipio, estará lista a principios de 2019.

La alcaldesa de Jerez y vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha calificado esta iniciativa como «algo pionero a nivel nacional por su complejidad y estructura». La guía persigue facilitar que las personas con discapacidad puedan visitar la localidad, ver los monumentos, pernoctar y comer de forma accesible. Jesús Sosa ha especificado que con la guía inclusiva se genera un modelo de apoyo comunitario, ya que se formará a guías turísticos para que puedan mostrar a personas con discapacidad el patrimonio de Jerez», destaca.

La asociación Euexia está compuesta por más de cien voluntarios que desarrollan su actividad en distintas zonas de la provincia. La asociación ha sido galardonada por el Consejo Extremeño del Voluntariado con un premio en la modalidad de 'movilidad colectiva' en 2018.

 

Fotos

Vídeos