El Seprona sorprende a un vecino de La Coronada cazando con cepos ilegales

Cepo intervenidos por la Guardia Civil:: HOY/
Cepo intervenidos por la Guardia Civil:: HOY

La Guardia Civil instruye diligencias por un presunto delito contra la fauna

REDACCIÓN

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investiga a un vecino de La Coronada que fue sorprendido cazando con artes prohibidas. El Seprona de Castuera instruyó diligencias judiciales por un presunto delito contra la fauna.

El pasado jueves, cuando el Seprona realizaba servicios preventivos contra el furtivismo en cotos de caza del municipio pacense observaron a una persona que transitaba agachándose colocando en el suelo lo que al parecer pudieran ser cepos.

Esta persona al observar la presencia de los agentes, intento darse a la fuga, siendo posteriormente interceptado. Tras su identificación e inspección de la zona, los agentes pudieron observar 44 cepos de ballestas, colocados y dispuestos para su uso y con los que acababa de capturar y dar muerte a cuatro aves insectívoras de la especie 'Bisbita Común'.

Esta ave se encuentra incluida en el listado de especies silvestres en Régimen de Protección Especial, así como en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas en Extremadura.

La Guardia Civil recuerda que el hecho de cazar especies silvestres con artes prohibidas, como son este tipo de cepos, con un carácter no selectivo para las especies, puede ser constitutivo de un delito contra la fauna, que puede suponer para los infractores una pena de prisión de hasta dos años.

Ahora la Guardia Civil investiga si el destino final de estas aves era el comercio clandestino.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.