.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Lunes, 19 de mayo 2025, 12:56
La Guardia Civil ha llevado a cabo el pasado sábado, día 17, la inspección de armas y explosivos utilizados durante este fin de semana con motivo de la recreación histórica del 214º Aniversario de la Batalla de la Albuera.
La acción ha sido desarrollada dentro del Plan de Seguridad para Espectáculos y con el objetivo de tomar las medidas de prevención, tendentes a garantizar el normal desarrollo del mismo, así como la necesaria dotación de medios de protección.
Así, los agentes con antelación al evento inspeccionaron el lugar de recreación para el estricto cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana; y comprobaron documentación, autorización y licencia de los recreadores que utilizaron las 253 armas, cuatro cañones y un mortero durante el evento.
El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, visitó el lugar de recreación para el estricto cumplimiento del Plan de Seguridad para prevenir los accidentes que se puedan derivar del empleo y utilización correcta de armas de avancarga y pólvora, con el objetivo de prevenir riesgos que puedan plantearse por los disparos durante el espectáculo.
Asimismo, se comprobó la documentación, autorización y licencia de armas de todas las personas nacionales y extranjeros, cotejándolas con las 253 armas (fusiles, pistolas, trabucos), cuatro cañones y un mortero que llegaron a consumir 30 kilos de pólvora, informa en nota de prensa la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.